Sucesos Video

Se estrella en Ucrania un avión con 295 pasajeros a bordo

Un avión de pasajeros malasio con 295 pasajeros a bordo, se ha estrellado en Ucrania, cerca de la frontera con Rusia. El vuelo cubría la ruta entre Ámsterdam y Kuala Lumpur. La agencia rusa de noticias asegura que el avión ha sido derribado por un misil tierra-aire tipo BUK.

El aparato, un Boeing 777-200, desapareció de los radares en Ucrania a una altura de 10.000 metros y perdió la comunicación con tierra en la región oriental de Donetsk, donde luchan el Ejército de Ucrania y los rebeldes prorrusos. Un grupo de rescate del Ministerio de Situaciones de Emergencia se ha dirigido al lugar del accidente. El avión ha sido encontrado en llamas, ha informado la Agencia Reuters.

El gobierno de Malasia asegura que no tiene información de ningún accidente aunque el Ministerio del Interior de Ucrania asegura que los 280 pasajeros y los 15 miembros de la tripulación han muerto.

El avión es el mismo modelo y pertenece a la misma aerolínea que operaba el vuelo MH370 que desapareció el pasado mes de marzo en el Océano Índico.

 

También te puede interesar