Ciencia y Tecnología

El juez ordena al Sergas que asuma todos los gastos de la operación de cambio de sexo de la viguesa Charlotte Goiar

El Juzgado de lo Social número 1 de Vigo ha ordenado al Servizo Galego de Saúde que “a la mayor brevedad posible” se remita a la viguesa Charlotte Goiar a un centro médico de Barcelona, para se lleve a cabo la operación de reasignación de sexo, y que el Sergas asuma todos los gastos- además de la intervención quirúrgica, también la estancia y el traslado de ida y vuelta a la capital catalana-.

Charlotte padece una enfermedad llamada Síndrome de Harry Benjamin, que le ha obligado a seguir un tratamiento hormonal desde los 16 años- en la actualidad tiene 41-. Desde que solicitó esta operación de cambio de sexo- colovaginoplastia- Charlotte había pedido ser operada en esta clínica catalana puesto que es la única que realiza esta intervención en todo el Estado, por lo cual lleva 6 años acudiendo a ella.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.