Vigo al día

Se sobrepasan los 30º como despedida del buen tiempo a partir del jueves

A partir de mañana se pierde la fuerza del calor que nos acompaña durante la jornada actual. Con la pérdida de influencia anticiclónica, aumentará la probabilidad de precipitaciones, descendiendo las temperaturas. Según informa MeteoGalicia, con el comienzo de la próxima semana, se alejarán las lluvias recuperándose los valores propios del periodo estival.

Para esta tarde se esperan cielos despejados con presencia de aire cálido en la superficie, podrán aparecer algunas nubes en el tercio norte y nieblas matinales débiles, mientras que en el interior se localizan nubes de evolución. Los vientos soplarán flojos, menos en el litoral con intervalos de moderado y fuertes en Bares. Las temperaturas máximas alcanzarán los 37º en Ourense; a continuación Pontevedra, (31º), Lugo (29º), Vigo (28º) y A Coruña (26º).

El jueves estará condicionado por la presencia de aire frío en las capas altas y la entrada de aire húmedo procedente del Atlántico, dando como resultado cielos muy nubosos al oeste de Galicia, con precipitaciones débiles, aisladas y ocasionales. Los cielos estarán despejados en la mitad este de la comunidad gallega. Las temperaturas descenderán de manera notable en Ourense con 31º, seguido de Lugo (27º), A Coruña (26º), Pontevedra (24º), Vigo (22º).

 

También te puede interesar