Podemos se afianza como tercera fuerza política y se acerca a los 40 escaños

Según una encuesta realizada a principio de este mes y hecha pública este miércoles por eldiario.es, Podemos se confirma como tercera fuerza política. La formación política que lidera Pablo Iglesias obtendría un 14,1% de los votos, que se traduciría en una representación de entre 34 y 37 escaños en el Congreso, 10 más que las estimaciones de junio y triplicando, casi, los resultados de Izquierda Unida- que lograría un 5,1%- y UPyD, que obtendría un 4,9% de apoyo.

El Partido Popular, de acuerdo con esta encuesta, pese a caer 12 puntos respecto a las Generales de 2011, se mantiene en una intención de voto del 33,5%- entre 144 y 149 diputados, casi 40 menos que hoy- y 10 puntos de ventaja sobre el PSOE.

Los socialistas, que obtuvieron con Rubalcaba los peores resultados de su siglo largo de historia, siguen en barrena: descienden 6 puntos en relación con hace tres años- pierden a más de la mitad de su electorado en relación con 2008- descendiendo hasta el 23,2%- lo que les dejaría con un total de entre 89 y 92 diputados, hay que recordar que Zapatero llevó al PSOE hasta los 169, a 7 de la mayoría absoluta y 77 más que las expectativas actuales del partido liderado por Pedro Sánchez-.

 

También te puede interesar