Destacados Internacional

Israel, que ya ha matado a 200 civiles, advierte a los palestinos que abandonen Gaza

Israel ha lanzado durante la mañana de este miércoles octavillas escritas en árabe avisando a “alrededor de 100.000 habitantes” del norte de la franja de Gaza de que evacuen sus domicilios ante la continuidad de sus ataques sobre la zona. Durante la madrugada, la aviación hebrea ha realizado nuevos ataques matando a 11 personas e hiriendo, de diferente gravedad, a otras 80.

Entre los objetivos atacados esta noche se encontraban las viviendas de responsables de las milicias como el líder de la Yihad Islámica Abdulá al Harazin, el antiguo ministro de Interior de Hamás, Fathi Hamad, o del diputado Ismail al Ashqar.

Este martes, el fuego de cohetes palestinos causó la primera víctima mortal israelí en el octavo día de ofensiva en la región, iniciada el 8 de junio bajo el nombre de “Margen Protector”, cuyo balance asciende a más de 200 palestinos muertos- entre ellos 39 niños de entre 18 meses y 16 años- más de 1.400 heridos y, al menos, 250 edificios destruidos, según datos aportados por la ONU.

Horas antes de retomar la ofensiva, el ejército israelí advertía a los habitantes del norte de Gaza de que abandonasen sus hogares “por su propia seguridad”. Residentes en la zona han recibillo llamadas y mensajes de texto se les pedía que evacuasen sus casas inmediatamente, antes de las 7 de la mañana – hora peninsular española- y vayan a Gaza ciudad “para no hacer daño” a los residentes de estos lugares.

 

También te puede interesar