Destacados Nacional

El ex presidente de Gowex no irá a la cárcel, Anticorrupción pide para él una fianza de 600.000 €

El fiscal Anticorrupción ha solicitado al juez de Audiencia Nacional Santiago Pedraz que imponga al ex presidente de la empresa especializada en redes wifi Gowex, Jenaro García, una fianza de 600.000 € para eludir el ingreso en prisión, han informado fuentes jurídicas.

García, que ha declarado ante el magistrado durante dos horas y ha reconocido el falseamiento de las cuentas de la compañía, ha aportado nueva documentación sobre su empresa y ha hecho entrega en el Juzgado de su ordenador y teléfono móvil.

El ex presidente de Gomex ha concretado que el fraude en los resultados se llevaba a cabo a través de la  simulación de facturas giradas a empresas creadas por él mismo y que gestionaba a través de testaferros. Ha concretado que venía haciéndolo desde el año 2004 cuando Gowex comenzó a tener problemas.

El magistrado considera que los hechos que imputa al que fuera máximo responsable de la compañía de redes wifi pueden constituir delitos societarios en su modalidad de falseamiento de cuentas y relativos al mercado de los consumidores, concretamente el de falseamiento de información económica y financiera, así como uno de uso de información relevante.

 

También te puede interesar