Deportes

Contador se rompe la tibia y dice adiós al Tour

Alberto Contador ha sufrido una dura caída a 95 kilómetros del final de la décima etapa del Tour de Francia, que le ha provocado una herida en su rodilla derecha y la rotura de la tibia. El fuerte golpe ha impedido seguir al ciclista de Pinto en la ronda gala y ha decidido retirarse de la carrera.

“No es una gran fractura pero necesita cirugía. Él me dijo de inmediato que sería difícil continuar. Lo intentó no pudo, no había nada que hacer”, dijo el director del equipo, Bjarne Riis.

Contador se fue al asfalto en el descenso del Petit Ballon, el segundo de los siete puertos incluidos en la tercera jornada de Los Vosgos, en el kilómetro 64 de carrera y tuvo que ser atendido allí mismo.

El pelotón principal, con el maillot amarillo, redujo el ritmo y Contador trató de reincorporarse con ayuda de sus compañeros Nicolas Roche y Mettteo Tossatto, pero finalmente ha tenido que desistir y ha abandonado la ronda gala.

El corredor, pese a la fractura, logró ponerse a 2:45 del grupo de Nibali en la cima del Platzerwasel, de primera categoría, que subió a un ritmo cada vez mejor. No obstante, en los altibajos tras la coronación, el dolor incrementó y finalmente se vio obligado a retirarse.

 

También te puede interesar