Vigo al minuto

Reanimado con éxito tras sufrir una parada cardíaca en Samil

La rápida intervención del equipo de socorristas que socorristas de la Playa de Samil y del equipo médico del 061 salvó la vida a un hombre de 78 años, este sábado por la tarde. Pasadas las 6 y cuarto, el anciano se encontró mal e inmediatamente fueron alertados los servicios de asistencia que comprobaron que el hombre había sufrido un paro cardíaco.

 

Al tiempo que iniciaban las maniobras de reanimación se avisó al 061 que envió al lugar una ambulancia. Tras media hora, los socorristas y el equipo sanitario lograron reanimarlo, estabilizando sus constantes vitales, tras lo cual el hombre fue trasladado al hospital donde permanece ingresado.

 

En la tarde del sábado, un hombre de 78 años sufrió una parada cardiaca en la playa viguesa de Samil. El equipo de socorristas y los servicios de Urxencias Medicas 061 lograron mantener con vida al afectado, tras media hora de proceso de reanimación.

El ahogamiento sucedió a las 18:20 horas de la pasada tarde, divisado por los socorristas del arenal. A continuación, tuvo lugar la reanimación del sujeto, siendo percibida por una acumulación cada vez mayor de veraneantes de la zona. Se logró recuperar las constantes vitales del hombre, salvándole la vida.

Se aproximaron hasta el lugar de los hechos los agentes policiales y personal sanitario del 061. Finalmente, se trasladó al afectado a un centro hospitalario de la ciudad olívica.

También te puede interesar