Vigo al minuto

Un año de vida de SOS Xustiza en Vigo en un ambiente reivindicativo

La plataforma SOS Xustiza en Vigo cumple un año el Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio, en un contexto de reclamaciones hacia las medidas ejecutadas por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. El colectivo hace público un manifiesto en defensa del estatus judicial de la ciudad ante la reforma del Poder Judicial.

La entidad que registra 570 asociados en un año, solicita que Vigo cuente con su propio Tribunal de Instancia autónomo e independiente, animando a la participación ciudadana. A finales de 2013, comenzaron los contactos para apoyar la iniciativa con operadores jurídicos, autoridades e instituciones diversas.

En relación al Día de la Justicia Gratuita, se cifran en 42.500 letrados a nivel nacional, los abogados vinculados con el turno de oficio. El Consejo General de la Abogacía y los Colegios de profesionales adheridos, presentan fuertes protestas ante el proyecto de Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, que hace peligrar la garantía del derecho de defensa en los más vulnerables.

 

También te puede interesar