Comarcas

Encendida la llama de los Juegos Olímpicos en Porriño

Comienza Porrigalia, los Juegos Olímpicos del municipio pontevedrés de Porriño. Al anochecer, el humorista Carlos Blanco y el dibujante Luis Davila protagonizarán su espectáculo humorístico Menú do día a las 22:30 horas; Xosé Manuel Budiño ofrecerá un concierto una hora después; y con la llegada de la madrugada, una sesión dj a cargo de Dani Moreno y Paolo Dumore.

La competición deportiva empezará mañana. A partir de las 11:00 horas, se celebrarán las fases de clasificación de los Juegos Olímpicos, y desde las 17:00 horas, los eventos finales. Los interesados en participar podrán anotarse media hora antes de que comience la prueba. La celebración incluye pasacalles, paseos en camello y muestra de doma de caballos, así como actuaciones teatrales y circenses, junto a exhibiciones de danza del vientre.

Existirá un servicio gratuito de autobuses a partir de las 18:30 horas desde la calle Domingo Bueno hasta el velódromo, y viceversa, cada media hora. La gastronomía será un punto destacado de la fiesta, en las carpas instaladas por la Asociación de Hosteleros de Porriño. El apagado de la llama olímpica será a las 22:00 horas del domingo, en la entrada de la Casa Consistorial.

 

También te puede interesar