Ciencia y Tecnología

Las compras por Internet alcanzan cifras récord con más de 3.200 millones de euros en España

A finales de 2013, el comercio por vía electrónica batió un récord de facturación en España originando 3.291 millones de euros, un 21,7% más en comparación con el mismo periodo en 2012, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). De las 46,5 millones de transacciones realizadas, la mayor parte se relacionan con la música, la lectura tanto de ocio como de prensa, y papelería.

A continuación, se sitúan las agencias de viajes, el sector del turismo consiguió 635 millones de euros (19,3% del conjunto total); seguido del transporte por aire, con 391 millones (11,9%); el marketing directo, con 164 millones (5%); y el transporte por tierra, con 148 millones (4,5%).

Las operaciones electrónicas dentro de España ocupan un 41,9% del volumen total de negocio, desde el estado español hacia otros países el 40,8% y desde el exterior con España el 17,2%, incrementándose éste último modo de comercio en un 39,1% en el año.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.