Huelga de trenes de 46 horas en la operación salida del 1 de agosto

Por unanimidad, los sindicatos de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) realizarán una huelga de 46 horas coincidiendo con la operación salida de la primera quincena de agosto. La parada comenzará a la 1:00 horas del 31 de julio hasta las 23:00 horas del 1 de agosto, medida acordada por UGT, CGT, CC.OO, Sindicato Ferroviario y Sindicato de Circulación.

Según los sindicatos, la escasez de personal en Adif se sitúa en 5.000 trabajadores y 1.139 personas en Renfe, sopesando ampliar la huelga a esta empresa ferroviaria pública. Ambas poseen “las plantillas más reducidas de los ferrocarriles europeos, que rozan niveles insoportables, por lo que se resiente el servicio y la propia seguridad de los trenes“, expone CC.OO.

Los colectivos solicitan soluciones ante la falta de organización respeto al futuro de los empleados por la cercana liberalización del sector ferroviario con la llegada de nuevos operadores de ámbito privado. Critican además, la reestructuración en el área de mantenimiento de las infraestructuras y diversas apreciaciones laborales que afectan a los trabajadores del sector.

 

También te puede interesar