Vigo al minuto

Aviso por fuerte viento en el litoral de Galicia en una semana de sol radiante

El viento será un elemento destacado en la jornada de hoy, los intervalos de nivel fuerte en el litoral son motivo de alarma por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La semana se mantiene con un clima veraniego, permaneciendo estable hasta pasada la primera quincena de julio.

Para la jornada del jueves, se esperan cielos despejados, con ciertos intervalos de nubes bajas en el norte de Galicia, incluyendo la posibilidad de precipitaciones débiles durante la noche. Los vientos soplarán del noroeste, en general moderados, con intervalos fuertes en A Costa da Morte. Las temperaturas se elevarán ligeramente, las máximas se registran en Orense con 27º, un grado menos en Pontevedra y Vigo, mientras A Coruña y Lugo se igualan a 21º.

En relación a mañana, se asemejará la situación con cielos más cubiertos hacia el norte y lluvias sin fuerza en el litoral, en las primeras horas. Durante la tarde disminuirán progresivamente la acumulación de nubes. Los vientos soplarán flojos de componente norte, con intervalos de moderado. Las temperaturas seguirán en aumento, en concreto en la mitad sur de Galicia. En Ourense consiguen los 30º, Vigo (28º), Pontevedra (27º), Lugo (25º) y A Coruña (20º).

 

También te puede interesar