Sucesos

Bajan la condena a un acusado a dos años por abusos sexuales en Allariz debido a demoras judiciales

Han transcurrido 5 años desde los abusos sexuales de un hombre contra su hijastra de 14 años en mayo de 2009, hasta el encuentro con el juez a finales de junio de 2014 en Allariz. Debido a las demoras, el condenado, Esteban Canal A., ha visto reducida su condena hasta los dos años de prisión.

El tribunal expuso que la declaración de la víctima de 19 años fue “contundente y coherente”, pero valora con dificultad la verosimilitud por “falta de minuciosidad” en sus intervenciones. La demora indebida recurrida por la defensa como atenuante lo considera un motivo “apreciable” desde que acontecieron los abusos hasta el juicio. Según el informe de la Audiencia Provincial, la instrucción finalizó en 2010, prosiguiendo con sucesivas paralizaciones que alcanzaron un año.

Ocho años de condena solicitaba la víctima; más de 7 años, la fiscalía; que se reducen a la pena de mínima extensión de 2 años de cárcel. El Tribunal prohíbe al hombre la proximidad con la hijastra a una distancia menor de 300 metros en 3 años y 2.900 euros por daño moral. Ambas partes puede presentar recurso en un plazo de 5 días después de recibir la notificación de la sentencia.

 

También te puede interesar