Video

Un elefante llora tras ser liberado después de 50 años explotado y maltratado

Hasta que fue liberado de los grilletes Rajú nunca había andado sin ellos

Tras 50 años, obligado a trabajar 14 horas diarias, maltratado y atado con cadenas formadas por púas, un grupo de activistas logró liberar a este elefante en la India.

Según informa el diario ‘Daily Mail’, durante los últimos años, cada día, ‘Rajú’, que fue capturado tras matar a su madre, era obligado a actuar delante de los transeúntes y se alimentaba solo de lo que le ofrecían los espectadores de sus trucos y de lo que encontraba en la basura.

El animal tras ser liberado

Cuando los activistas lograron finalmente poner en libertad al elefante y transportarlo a un centro de conservación notaron que lágrimas de felicidad humedecían los ojos del animal. “El equipo se asombró al ver como las lágrimas le caían por la cara durante el rescate. Fue increíblemente emocionante para todos nosotros, supimos, al verlo, que se daba cuenta de que estaba siendo liberado”, ha declarado uno de los miembros del grupo que ha conseguido salvar al paquidermo.

“Los elefantes no sólo son majestuosas, son animales muy inteligentes, que han demostrado tener sentimientos de dolor, así que casi no podemos imaginar lo que la tortura de medio siglo ha sido para él”.

Los grilletes que ataban sus patas estaban formados por púas

Sus libertadores han señalado que hasta que le quitaron las ataduras ‘Rajú’ no sabía lo que se sentía al andar libre de los grilletes, “las cadenas alrededor de sus patas tenían picos que estaban cortando en la carne y cada vez que se movía rezumaba pus de las heridas. Su último dueño, de los 27 que ha tenido, lo trataba de manera especialmente cruel y hasta le arrancó el pelo de la cola para venderlo como amuleto de buena suerte”.

 

 

También te puede interesar