Vigo al minuto

No queremos alarmarte pero parece que viene el verano

La semana veraniega existe en Galicia y vamos a ser partícipes del espectacular acontecimiento. Buen clima, temperaturas en ascenso y un sol radiante se instaura durante los próximos días. Hasta los 30 º se registrarán en Ourense para dar recibir el fin de semana según nos comunica MeteoGalicia.

Para la jornada de hoy, todavía se divisan cielos nubosos durante las primeras horas con ciertas lluvias débiles al norte. Llegada la tarde, se abrirán grandes claros, especialmente en la mitad sur. Los vientos soplarán de componente norte, flojos por la mañana, aumentando a moderados al atardecer. Las temperaturas máximas se sitúan en Ourense con 27º, a continuación Pontevedra y Vigo con 24º, Lugo (21º) y finalmente A Coruña (20º).

En relación a mañana, se espera el predominio del anticiclón con escasas precipitaciones débiles en el litoral, despejado en el resto de la Comunidad. Los vientos soplarán del norte moderados, con intervalos fuertes en Fisterra. Las temperaturas máximas ascienden en Ourense (28º), Pontevedra y Vigo (26º); con 20º se igualan A Coruña y Lugo.

También te puede interesar