Deportes

Muere Alfredo Di Stéfano

Fotografía: elcolombiano.com

Se marcha la leyenda blanca a los 88 años. Di Stéfano se encontraba ingresado desde el sábado por una parada cardiorrespiratoria. Este mediodía ha fallecido en el hospital Gregorio Marañón en Madrid. Su salud se resentía a partir del 2005, con la llegada de un infarto de miocardio el día de Nochebuena. Después de su ingreso en el centro hospitalario valenciano La Fe, le acompañó desde aquella ocasión un marcapasos.

El mundo deportivo siente la pérdida de un mito futbolístico, Alfredo Di Stéfano, el hombre que recibió el Super Balón de Oro en 1989, único galardón otorgado a nivel mundial. El presidente de honor del Real Madrid, se convirtió en una pieza clave en la historia de los grandes del fútbol, con su estancia de 11 años en el club blanco alcanzó 8 títulos de Liga, 5 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental y 1 Copa de España.

En 1953, el crack argentino denominado La Saeta Rubia, llega al Madrid por 5.750.000 pesetas. El 27 de mayo de 1964, el cinco veces Pichichi abandona el equipo merengue tras disputar el partido contra Viena, el número 396 de partidos oficiales con la camiseta blanca. El 07 del 07 de 2014, se despide una estrella. Hasta siempre, Di Stéfano.

 

También te puede interesar