'Qué te cuentas?'

El alcalde de Brunete no quería sobornar a la concejala de UPyD solo encontrar “sinergias”

Borja, alcalde de Brunete

Entendimos mal al alcalde de Brunete. La grabación en la que se le escuchaba decirle a la concejala de UPyD María Isabel Cotrina que le ofrecía un puesto en el gobierno del ayuntamiento, un trabajo para quien ella dijese- “para quien tú dijeras. Me da igual. Exactamente igual”- y favores “a nivel político y profesional, ehhhh…, y económico… Si es que eso….”esa grabación está sacada de contexto y, además, no dice lo que parece.

Porque, ante todo, Borja Gutiérrez, como él mismo ha recalcado este lunes en Antena 3, es una “persona honrada y honesta” y que así se lo explicará a los 10.000 vecinos de su pueblo, a los que visitará a partir de mañana “casa por casa” para dar su punto de vista del “intento de manipulación” por parte de la concejala de UPyD.

En esa conversación grabada- si es que no entendemos el lenguaje político- Borja, que gobierna en minoría, el pobre, solo se limitó a ofrecerle acuerdos dado que la concejala había militado antes en el PP y podían tener “puntos en común” que podían aprovecharse.

“Esta señora ha estado en las tres últimas legislaturas en tres grupos distintos. El último, en el PP, por lo que se puede entender que pueda buscar un proyecto futuro político con ellos porque tenemos muchos puntos en común y puede haber sinergias”, eso es lo que Borja quería decir con lo de “a nivel político y profesional, ehhhh…, y económico…”, que somos muy mal pensados.

No hay nada de lo que parece sino que esa manera de hablar se refiere al interés de Borja de llegar a “acuerdos troncales, básicos de legislatura, que son imprescindibles para el desarrollo del municipio”. En lenguaje político, “hay mucha gente detrás de que este proyecto funcione… Mucha, mucha… Y dispuesta a hacer mucho, y además demostrándolo (…) Si tengo que hacer esfuerzos para convencerte, pues lo hago, del tipo que sea…, del tipo que sea”, significa, traducido, que “buscamos para la gobernabilidad, y no es ilícito proponerles a los partidos de la oposición que entren a formar parte de nuestro proyecto porque para mí lo más importante es tener una sinergia total de todos los grupos y que podamos participar entre todos del gobierno”.

Nada de eso tiene que ver ni con intentar sobornar a nadie para tener mayoría, mucho menos ofrecer cantidad o puesto alguno y, ¡por favor!, nada más lejos de la intención de Borja, en la charla amigable, con Isabel, en aquel restaurante que insinuar que colocaría en un trabajo a quien ella le dijese…es que somos muy mal pensados y por eso Borja está que no vive, ni come ni puede seguir dándolo todo por Brunete, “llevo una semana perdida en esta vorágine”, se ha lamentado.

 

También te puede interesar