Galicia

Todas las víctimas del Accidente de Angrois siguen en rehabilitación un año después

Todas las víctimas del accidente del Alvia ocurrido en Angrois el 24 de julio de 2013 siguen, casi un año después del descarrilamiento, “en rehabilitación”. Así lo han asegurado, este jueves en Compostela- tras la presentación de un libro de poemas en homenaje a los vecinos de Angrois- el presidente de la Asociación de Perjudicados por el Accidente Ferroviario del Alvia de Santiago (Apafas) y el portavoz de la Plataforma de Víctimas Alvia 01455.

Cristóbal González ha enfatizado que, a punto de cumplirse un año del accidente, “todas las víctimas siguen aún en proceso de rehabilitación, tanto psicológica como, en muchos casos, física”, puesto que algunos heridos continúan todavía realizando operaciones quirúrgicas.

Arturo Domínguez también ha señalado que existen personas afectadas que no han entrado en contacto con las asociaciones porque “no pueden recordar ese día” a causa de las consecuencias psicológicas del accidente.

Casi un año más tarde, han indicado ambos responsables, “seguimos buscando la verdad, la verdad es nuestra obsesión”. Los dos han exigido que se haga justicia y que haya una reparación y han repetido que, “según los datos que hay, el accidente podría haberse evitado”.

Ambas asociaciones, además, están concluyendo los preparativos de la conmemoración del primer aniversario del accidente de Angrois, en el que celebrarán una misa en la Catedral de Santiago y un acto en curva de A Grandeira.

 

También te puede interesar