Destacados

El hijo mayor de Jordi Pujol movió 55 millones a paraísos fiscales, según una investigación de Hacienda

Jordi Pujol Ferrusola junto a su padre, el ex president de la Generalitat, Jordi Pujol

‘El Mundo’ informa este jueves de que Jordi Pujol Ferrusola, hijo del ex president de la Generalitat de Cataluña, movió 55 millones de euros en paraísos fiscales, según la investigación llevada a cabo por Hacienda y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) tras la denuncia presentada por su ex novia Victoria Álvarez Martín en la Audiencia Nacional. Estos fondos han acabado o proceden de destinos como Suiza, Luxemburgo, Andorra o Liechtenstein.

Las investigaciones, dirigidas por el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, han concluido también que el hijo mayor del ex president Pujol tiene 12,2 millones de euros en cuentas bancarias abiertas en España.

En noviembre de 2012, ‘El Mundo’ publicó que Pujol Ferrusola era el  encargado de recoger personalmente las ‘mordidas’ reservadas para su padre por la trama del Palau y que, junto a su hermano Oriol y sus padres, es el beneficiario de cuentas en Suiza en las que esconden 137 millones de euros procedentes del cobro de comisiones ilegales.

La Agencia Tributaria indica que ha contabilizado “entradas de divisas por importe de 22 millones de euros frente a 32,9 millones de euros de salidas” en Suiza, Andorra, Luxemburgo, Liechtenstein y Gabón.

 

También te puede interesar