Vigo al minuto

Este jueves acercándonos a los 30º

Se alzan las banderas azules en los arenales vigueses para recibir a los futuros veraneantes, que cada mañana lanzan una mirada por el rabillo del ojo a las alturas, para saber si podrán acercarse a la playa sin dar marchas atrás en mitad del trayecto, por culpa de alguna que otra gota, que augure nuevas lluvias.

Para hoy, los chubascos de la madrugada tenderán a desaparecerse, predominando la apertura progresiva de claros. Soplarán vientos flojos de componente norte, con intervalos de moderado en el litoral. Las temperaturas máximas se registran en Ourense con 25º; un grado menos en Pontevedra y Vigo; Lugo (21º); y en la provincia herculina (20º).

En cuanto a mañana, el anticiclón de las Azores entrará progresivamente en Galicia aumentando la estabilidad. Se presenta una mañana con cielos parcialmente nublados en la mitad norte, sin descartar algunas precipitaciones débiles en el litoral de Lugo y norte coruñés que desaparecerán con el día. Se dispersarán las nieblas matinales, alcanzando el día valores propios del verano. Ourense rozará temperaturas muy próximas a los 30º; Pontevedra y Vigo se situarán en los 27º; Lugo (23º); y A Coruña (20º).

 

También te puede interesar