El número de muertes en las carreteras gallegas aumentó el mes pasado un 80%

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), el mes pasado murieron en las carreteras de Galicia 9 personas frente a los 5 del mismo mes de 2013, lo que significa un aumento de la siniestralidad del 80%.

Lugo, que pasó de ninguna muerte en junio del año pasado, a dos este 2014, y Ourense, donde murió una persona, mientras en 2013 no había fallecido ninguna, son las provincias donde aumentaron los fallecimientos, lo mismo que en A Coruña, que subió de 2 a tres, mientras que en Pontevedra el número de muertes en las carreteras fue el mismo que hace un año: tres personas.

En cuanto a las edades de las víctimas, dos eran menores de 25 años, cuatro tenía entre 36 y 55 años y otras tres entre 56 y 65 años.

Durante los 6 primeros meses de este 2014, perdieron la vida en las carreteras gallegas 41 personas frente a las 43 del mismo periodo en 2013, aunque aumentaron los accidente de tráfico, llegando a 37, un 5,4% más que hasta junio del año pasado.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.