Sucesos

Sigue la investigación sobre la venta de gasóleo manipulado como carburante para vehículos

Según ha podido saber vigoalminuto, agentes de la Agrupación de Tráfico de Galicia han detectado, hasta mayo, un total de 30 vehículos por uso fraudulento de gasóleo tipo B. Según ha confirmado la Benemérita, entre los vehículos detectados se incluyen 25 camiones dedicados al transporte de mercancías, tres furgones y dos tractores no dedicados a las tareas agrícolas.

La sanción mínima a que se enfrentan los denunciados  asciende a la cantidad de 7.200 €, que superaría los 14.000, en caso de reincidencia.

Este control sobre el uso de gasóleos bonificados se intensificará por parte de la Guardia Civil de Tráfico en Galicia con la finalidad de luchar contra la competencia desleal existente en el sector del transporte de mercancías por carretera.

Además la Guardia Civil y la Agencia Tributaria siguen investigando el fraude en relación con la venta de gasóleo modificado. A principios de este mes, ya fue descubierta una trama en Galicia: un grupo organizado vendía gasóleo bonificado –B y C– como carburante para vehículos tras manipular el producto.

La investigación fue iniciada por la Agencia Tributaria, la operación se emprendió el pasado día 5 en una veintena de provincias de todo el Estado.

 

También te puede interesar