Deportes

Cita del deporte gallego femenino en Porriño

La III Gala del Deporte Femenino de Galicia hizo entrega de 12 galardones en el Círculo Recreativo Cultural de Porriño, conmemorando los méritos de personalidades destacadas en el área deportiva. Se añade la mención especial a Matilde Alonso Filgueira, por su lucha en el fútbol de carácter femenino. Fue elegida como mejor deportista gallega, la nadadora Bea Gómez.

El propio municipio pontevedrés de Porriño recibió dos premios, la empresa Godoy Maceira SL, patrocinadora del Balonmano Porriño; y Abel Estévez, seleccionado mejor entrenador del año 2013. A mayores recibieron galardones, Mercé Barrientos, presidenta de la Federación Gallega de Taekwondo como la mejor directiva por su trabajo a favor de la igualdad. A continuación, Silvia Carregal por su blog Ellas también juegan, como medio de comunicación amigo. En la categoría de institución pública más colaboradora con el deporte femenino, recayó en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de A Coruña, por crear la edición femenina del Teresa Herrera de fútbol en 2013.

El Club de Lucha San Ignacio fue premiado por mejor iniciativa a pro del deporte para mujeres; Mónica Flores destacó como la mejor árbitro. El galardón a la trayectoria sobresaliente se entregó a Gerardo Méndez, periodista y entrenador de balonmano femenino fallecido el año pasado. La mejor promesa se otorgó a la pentatleta Aroa Freije, bronce en el Europeo cadete y campeona en España; y como mejor club, El Burela F.S. por conseguir la victoria de la Liga y la Copa en 2013. Como novedades se creó el galardón a la mejor deportista con discapacidad, entregado a Vicky Alonso, jugadora de la selección española de baloncesto en silla de ruedas.

 

También te puede interesar