Nacional

Sánchez, Madina y Pérez Tapias rivalizando por el liderazgo del PSOE

Pasadas las 00.00 horas de esta noche, se inició la verificación de los avales para establecer los candidatos a liderar el PSOE. Los aspirantes oficiales son Pedro Sánchez con 41.338 apoyos, ganando en la mayoría de comunidades del estado excepto en dos, Asturias y Extremadura. A continuación se sitúan Eduardo Madina (25.238); y José Antonio Pérez Tapias (9.912). En los tres casos se superan los 9.874 avales exigidos para su presentación, un total del 5% de los militantes.

A partir de este momento, se abre un periodo para la corrección de errores o presentación de recursos. El miércoles 2 de julio, tendrá lugar la proclamación final, comenzarán oficialmente su campaña del 3 al 12 de julio. Finalmente el domingo 13, los militantes seleccionarán al nuevo jefe mediante voto directo.

El partido socialista invertirá 120.000 euros en el proceso de primarias en buscar al sustituto de Rubalcaba, incluyendo el gasto que supone el recuento, así como las urnas, las papeletas, los sobres y demás mecanismos para la verificación de los avales.

También te puede interesar