Vigo al minuto

Músicos de calibre internacional en las noches olívicas

Comienzan a sentirse los últimos ensayos. Las horas previas a la puesta en contacto con el público. Los nervios. Artistas de índole gallega, de marca Spain, o de remotas fronteras se congregan en un punto concreto, Vigo.

Continúa en activo, el recién inaugurado festival de jazz Imaxina Sons. A las 21:00 horas comenzará la actuación del guitarrista israelí Gilad Hekselman Trio, artista destacado de la escena musical neoyorquina. La cita será en el Auditorio Municipal del Ayuntamiento, a 5 euros la entrada.

Media hora más tarde, actúa Loquillo en el Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo, después de 25 años sin ofrecer una actuación en la tierra viguesa. La noche se dejará atraer por una de las bandas del rock, que dejaron pisada en la escena nacional, a partir de 25 euros la entrada.

Para el domingo 29, el Centro Cultural Novacaixagalicia de Vigo acoge la despedida de Berrogüeto, una de las bandas folk con mayor prestigio de Galicia. Será su último concierto, después de 18 años de carrera ininterrumpida. El acto musical comenzará a 21:00 horas, a 9,90 euros la entrada.

El mismo día y hora, God Save The Queen actuará con su gira mundial ‘The Show Must Go On‘ en el Auditorio Mar de Vigo. La agrupación reconocida como la mejor banda tributo del planeta, por la Revista Rolling Stone, recopilará los mayores éxitos de Freddie Mercury. Los fans de Queen disfrutarán de un espectáculo que ha viajado por 35 países y en España ha juntado más de 40.000 espectadores, a un precio que asciende de los 25 euros persona.

 

También te puede interesar