Destacados

El Fiscal General de acuerdo con que se anunciase el recurso contra la imputación de la infanta antes de que se conociese la misma

Según la ley, Torres-Dulce debe actuar con imparcialidad ser independiente

Así es, el propio fiscal general del Estado- que ha sido designado por el Gobierno- ha defendido que la presentación del recurso contra la imputación de la hermana del Rey. A su juicio, dicho recurso sigue una “línea coherente” con la posición que siempre ha mantenido el Ministerio Fiscal.

Hay que recordar que, ya antes de que se conociese el auto de imputación del juez Castro, el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach anunció que recurriría el mismo si en él se imputaba a Cristina de Borbón, algo que ha hecho ante la Audiencia Provincial de Baleares. Horrach va más allá y afirma que el juez ha realizado “una instrucción a la carta” y ha asegurado que Castro ha practicado investigaciones “contradictorias” en torno a la hermana del Rey “a modo de encaje de bolillos”.

“Lo único que puedo hacer es respaldarlo”, ha dicho el fiscal General, al tiempo que ha defendido la “agilidad” en la presentación del recurso debido a la extensa prolongación de la instrucción del caso.

Para Eduardo Torres-Dulce, el auto “no presenta novedad”, más allá de “ratificar la postura”, y ha indicado que la elaboración del recurso “no ha llevado excesivo tiempo” una vez comprobado el contenido del escrito del instructor.

 

También te puede interesar