RGPD - Cookies
Vigo al día

Despliegue policial a pie, en coche, barco, helicóptero y a caballo, en Vigo este verano

40 agentes se desplegarán en Vigo durante este verano/Tresyuno Comunicación

Así lo ha anunciado el responsable de prensa de la Comisaría de Vigo en una comparecencia ante los medios de comunicación previa a la salida hacia Cíes de varios de los 40 agentes que integrarán los dispositivos de vigilancia. Los mismos forman parte de los planes de seguridad de este verano que, además de las playas, incluidas las del Parque Nacional de las Illas Atlánticas, abarcan centros comerciales abiertos, lugares de ocio y áreas forestales de Vigo y Redondela.

Se trata, exactamente de la ‘Operación verano’, que tiene como objetivo garantizar la tranquilidad en las playas y la seguridad de los turistas que nos visitan prestando especial atención a posibles altercados, peleas, robos o tráfico de drogas.

Paralelamente, y también desde el 1 de julio y hasta el 31 de agosto, se iniciará la ‘Operación Ocio’, en los lugares más concurridos, con un aumento de las patrullas, en la calle y por la noche, para “garantizar que los ciudadanos disfruten con tranquilidad de su tiempo libre” y que se ha marcado como finalidad la vigilancia de posibles riñas, especialmente con arma blanca, además de venta de droga, incrementando los controles en los mencionados lugares.

‘Comercio seguro’, en cooperación con la Policía Local, por medio de agentes que irán de uniforme y de paisano, se centrará en los centros comerciales abiertos del Centro y O Calvario– como el verano pasado- para combatir los hurtos y comprenderá, asimismo, el control en “zonas estratégicas”, como Puerto, aeropuerto, estación de autobuses y de tren, en prevención de posibles atentados terroristas.

Finalmente, el ‘Plan Lume’, de prevención de incendios forestales, estará operativo hasta el 30 de septiembre, y durante el mismo agentes de la Policía Nacional recorrerán las zonas forestales de Vigo y Redondela en moto, helicóptero y todoterreno para prevenir incendios. Este verano, por segundo año, los agentes contarán con el refuerzo de una unidad de caballería -7 agentes con sus caballos- que, como indicó el portavoz de la Policía, “garantizan una presencia silenciosa en los montes para disuadir y, en su caso, sorprender a posibles incendiarios”.

 

También te puede interesar