Galicia

Carencia de helicópteros en brigadas profesionales en Galicia

Los equipos profesionales de extinción de incendios de la Xunta, se encuentran sin helicópteros en municipios como O Campiño, Marroxo y Vilamaior desde el día 15 de mayo, según anuncian desde la CIG.

El delegado de la organización sindical en el servicio de incendios, Daniel Veiga, señala que la escasez de aeronaves se produce porque “una empresa privada, cuyo contrato denunciamos ante la fiscalía por entender que se trata de un tema de prevaricación, está desarrollando este trabajo gracias a un contrato millonario con el erario público“, según informa Europa Press.

El sindicato añade que la Xunta no cubre las plazas del Servizo de Prevención e Defensa contra Incendios Forestais, manipulando el número de efectivos de los equipos. En la crítica se incluye el malgaste económico de la reparación en as torres de vigilancia que solicitan voluntarios para su puesta en funcionamiento; y el derroche de camiones autobombas para los ayuntamientos, a la vez que mantienen los camiones obsoletos y anticuados de las brigadas.

También te puede interesar