Deportes

A Suárez le habría salido más barato morder a un unicornio

El delantero de la selección uruguaya Luis Suárez ha sido castigado con dureza por la FIFA, que le ha suspendido con 9 partidos con Uruguay, le ha impuesto una multa de 100.000 francos suizos (82.000 €) y cuatro meses de inhabilitación para “cualquier actividad relacionada con el fútbol”, después de considerarle culpable de morder el hombro de Giorgio Chiellini durante el partido del Mundial contra Italia.

Según explicó la FIFA a través de un comunicado, se prohíbe a Suárez “ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el futbol -administrativa, deportiva o de otra clase-“. Este castigo incluye la prohibición de “entrar en los recintos de todos los estadios durante el periodo de duración de la prohibición”.

Sin embargo, esta inahibilitación no afectaría a un posible traspaso, por lo que el jugador podría cambiar de club este verano. Por el momento, su actual equipo, el Liverpool, se ha limitado a decir a través de un comunicado que no realizará “ningún comentario” hasta que tenga “tiempo para revisar” la resolución de la FIFA.

 

También te puede interesar