Vigo al minuto

Mejoría del tiempo hasta el fin de semana

Tras el buen tiempo en la noche de San Juan, el clima nos trae una mejoría que permanecerá hasta el viernes. Tendremos un fin de semana pasado por agua, cuyas temperaturas no volverán a recordarnos que nos encontramos en verano hasta el martes de la próxima semana, según informa MeteoGalicia.

Para la jornada de hoy, periodo de transición entre el aire frío del este y el anticiclón ubicado en el Atlántico, creando vientos del noroeste que aportarán nieblas. Por la tarde, se formarán nubes de evolución en Lugo y Ourense con posibilidad de chubascos de carácter tormentoso. Por zonas, las temperaturas máximas en A Coruña alcanzan los 21º, Lugo (24º), Ourense (27º), Pontevedra (22º) y Vigo (21º).

En cuanto al jueves, las altas presiones se sitúan al suroeste de las Azores influenciando débilmente a Galicia. Los vientos de componente oeste aportarán humedad presentando un día de cielos nubosos con ciertas lluvias débiles y ocasionales en el tercio norte. Las temperaturas más elevadas se sitúan en Ourense (26º) y Lugo (23º), A Coruña y Pontevedra se igualan (22º), y finalmente Vigo (21º).

 

También te puede interesar