Sin sección

La Fiscalía solicita 18 años de cárcel para los padres de Asunta

Condenas de 18 años de prisión para cada uno de los progenitores de Asunta; la madre, Rosario Porto y el padre, Alfonso Basterra, como “responsables en concepto de coautores» de un delito de asesinato y se añade de agravante la «circunstancia mixta de parentesco«, según el escrito de la Fiscalía. La condena reclamada por la acusación popular se eleva a los 20 años, por parte de la Asociación Clara Campoamor.

El Ministerio Público expone que los acusados acordaron “suministrar a su hija de forma continuada un medicamento que contiene lorazepam«, que provoca sueño y sedación. El fiscal, Jorge Fernández de Aránguiz, alega que se trata en «ejecución de un plan acordado«, señalando que el padre de la menor retiró de la farmacia “comprimidos de Orfidal» suministrados a la menor que no padecía ninguna dolencia, quien “no pudo defenderse de modo efectivo porque estaba bajo el efecto del medicamento que con ese fin le había suministrado«.

En base a las investigaciones, el Ministerio Público señala que los padres planificaron asesinar a la niña “suministrando una cantidad del medicamento indicado necesariamente tóxica para posteriormente, cuando hiciera efecto, asfixiarla«. Posteriormente, la ataron por los brazos y los tobillos, “trasladando a la menor a la cuneta de una pista forestal del lugar de Feros (Teo) que dista de la casa unos 4 kilómetros«, declara el fiscal, siendo localizada pasada la una de la madrugada el 22 de septiembre de 2013.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.