'Qué te cuentas?'

“Clint, sólo quedas tú”

Fallece con 98 años Eli Wallach. Lo conocíamos como el feo del wester americano por su interpretación en el filme de Sergio Leone, sin embargo el apodo del bandido Tuco no era sobre su aspecto físico, sino como se estrenó en 1966, Il buono, il brutto, il cattivo.

Su hija Katherine alertó a los medios de la muerte del actor, un artista internacional que antes de subirse al escenario de la interpretación, se alzaba en las tarimas de las escuelas como maestro. El destino le abrió las puertas del celuloide para dar vida a personajes en Los siete magníficos (John Sturges), Vidas rebeldes (John Huston), Two Much (Fernando Trueba) o Mystic River de Clint Eastwood. Su aportación al mundo audiovisual, la ficción seriada y el teatro lo vincularon a actores de la talla de Francis Ford Coppola, Michael Douglas, John Ford, Clark Gable, Marilyn Monroe, Al Pacino y Gregory Peck, alcanzando en 2010 el Oscar honorífico por su carrera de altura.

El bandolero mexicano Tuco se marcha. Abandona el mundo del cine y con la mano alta, se despide del último superviviente del trío: “Clint, sólo quedas tú”.

También te puede interesar