Deportes

Roban el historial médico de Michael Schumacher

El documento clínico del campeón de Fórmula 1, Michael Schumacher, que posee la documentación relativa al periodo de su hospitalización en coma durante 6 meses en el centro sanitario de Grenoble, ha sido sustraído por desconocidos.

La venta, adquisición y publicación de los historiales clínicos están prohibidos. La portavoz del piloto alemán, Sabine Kehm, señaló que “los datos de los registros médicos son altamente confidenciales y no pueden ser accesibles para el público”. Por su divulgación, el sospechoso está solicitando hasta 48.000 euros, una acción denunciable por vía penal.

Michael Schumacher ha logrado vencer en 7 campeonatos mundiales de Fórmula 1, acumulando en total 91 victorias y 155 podios. Después de su retirada en 2006, compitió en motociclismo de velocidad, volviendo a la Fórmula 1 en 2010. Tres años después, se retiró de forma definitiva. El 29 de diciembre de ese año, sufrió un grave accidente de esquí en los Alpes franceses, ingresado mediante coma inducido. En junio de 2014 sale del coma, enviado a una clínica de rehabilitación.

 

También te puede interesar