Nacional

La inversión infantil se reduce casi un 15% en España

El Gobierno central y las comunidades autónomas redujeron la inversión en Infancia un 14,6% entre 2010 y 2013. Ello significa que se recortaron 772 euros por cada niño, volviendo así a cifras previas al año 2007 y rompiendo la tendencia presupuestaria al alza que se mantenía desde entonces.

Según el informe ‘La Infancia en España 2014. El valor social de los niños: hacia un Pacto de Estado por la infancia’ expone que la pobreza infantil aumentaba a la vez que el presupuesto disminuía. España invierte en infancia menos que la media europea, un 1,4% del PIB frente al 2,2% de la UE28. El Estado ocupa la segunda posición, por detrás de Grecia, con un 6,9% frente al 32% de otras naciones.

En 2013 el presupuesto se situó en los 42.483 millones de euros, el 65% se destinó a Educación, a continuación Salud (18%), Prestaciones sociales (10%) y Bienestar Social (7%). En España 2,3 millones de niños sobreviven en el umbral de la pobreza, aumentando las familias con niños que disponen de todos sus familiares desempleados (209%).

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.