Vigo al minuto

Chema Figueroa se declara creador del modelo PPPSOE

El alcalde y Chema Figueroa en el último Pleno del Concello/Tresyuno Comunicación

Los primeros bocetos eran de Pérez Rubalcaba, pero el mecanismo lo ha patentado, y así lo ha señalado este martes, Chema Figueroa. El portavoz municipal del Partido Popular ha reivindicado como propio un “nuevo manual” de hacer política que, resumiendo, se basa en hacer oposición sin hacer oposición– lo que viene siendo el ‘Talante 3.0’, mejorando el inventado por el presidente Zapatero o una remasterización de aquel ‘Haz el amor, no la guerra’, del movimiento hippie, pero sin LSD, solo con agua embotellada-.

Figueroa, que ha enfatizado que este nuevo planteamiento le ha supuesto “un número de felicitaciones de ciudadanos anónimos como no había recibido en mi vida” e, incluso, ha reiterado que está sirviendo de modelo “a nivel de Galicia y estatal”, a la vista de posibles acuerdos- o pactos ya cerrados, como el ‘sí’ a la ley de abdicación- entre PP y PSOE.

El concelleiro popular se ha felicitado de la buena marcha del pacto municipal entre su partido y el gobierno de Abel Caballero- que hace unos meses era para el líder local del PP un ‘mentiroso’ que no estaba en la realidad, mal gestor que basaba su acción de gobierno en la colocación de ‘losetas’-.

A su juicio, se ha avanzado en la venta de los ‘pisos de Rosalía’, cuyo importe servirá para pagar, de momento, el 50% de los terrenos de la Ciudad de la Justicia; también se han hecho progresos con “el señor Caballero” en lo que se refiere a la extensión de la red de saneamiento de la zona próxima al nuevo hospital, como pone de manifiesto que la inversión en la misma se haya aprobado “hace 15 días” en la Xunta de Goberno Local; y se ha dado un paso muy importante para que “en septiembre” se apruebe la congelación de las tasas e impuestos municipales.

Figueroa, incluso, ha hecho de intermediario entre el alcalde y la nueva conselleira de Infraestructuras y Medio Ambiente para que, a la mayor brevedad posible, se entreviste con Abel Caballero– tal y como tenía previsto el anterior titular de la consellería y próximo alcalde de Santiago, Agustín Hernández– a fin de tratar el tema del transporte metropolitano.

Las cosas van tan bien en la ciudad, según el portavoz popular, que hasta se ha avanzado en el estudio del cobro de la tarifa del agua por el consumo, un estudio que, indicó, previsiblemente será encargado a la Universidade.

El presidente del PP de Vigo se ha declarado “optimista” sobre el hecho de que la ciudad conserve su partido judicial e incluso ha afirmado que va a potenciarse, para lo cual cuenta con el voto favorable de los diputados del Partido Popular en el Parlamento de Galicia que darán su voto a una proposición no de ley para instar al ministro Gallardón- también del Partido Popular- para que haga una excepción con Vigo en su proyecto de ley de reforma de la Justicia.

 

También te puede interesar