Destacados

El juez Castro imputará a la infanta Cristina

La hermana del nuevo Rey, la Infanta Cristina será imputada por el juez Castro por blanqueo de capitales y por haber cooperado en dos delitos de carácter fiscal realizados por su marido, Iñaqui Urdangarín en los años 2007 y 2008. Penas que pueden alcanzar los 11 años de prisión, 6 por el primer delito y 5 por cooperar contra Hacienda Pública, según informa el medio El Mundo.

La oposición de la Fiscalía Anticorrupción es firme, elaborando un recurso que aclare nuevamente la inocencia de la Infanta. El veredicto podría no llegar todavía si el marido decide prestar declaración para inculparse y eximir de los actos delictivos a su pareja. Durante esta semana, el magistrado José Castro dará a conocer el auto de aquellos involucrados que sentarán en el banquillo, probablemente se supone que se conocerá la resolución el miércoles.

El juez indica que, la Infanta empleó para su uso personal los fondos públicos conseguido irregularmente por Nóos y desviados a Aizoon. Además, añade el delito de cooperación en los dos delitos fiscales cometidos por su Iñaki Urdangarin, dispuesto en el artículo 305 del Código Penal. La primera vez que José Castro imputó a la Infanta era el 3 de abril de 2013.

 

También te puede interesar