Vigo al minuto

Denuncian la aparición de cucarachas en la cocina del Xeral

Según han denunciado sindicatos de Sanidad de Vigo, en rueda de prensa, junto a trabajadores de contratas de mantenimiento, cocina y limpieza del Servizo Galego de Saúde (Sergas), “los recortes del PP en la sanidad pública están afectando a pacientes y usuarios y provocan situaciones como la presencia de cucarachas en la cocina del Xeral”.

Al mismo tiempo, reclaman información sobre cuál será la situación de los empleados de estos servicios cuando empiece a funcionar el nuevo hospital al tiempo que anunciaron que, de no recibirla iniciarán movilizaciones que podrían llegar a la “paralización de estos servicios”.

Como destacaron, la precarización de las contratas, “con una rebaja del precio de las concesiones de entre un 10 y un 20% “están afectando a las condiciones sanitarias de los hospitales, como prueba la reciente aparición de cucarachas en el Hospital Xeral, primero en la bandeja de un paciente y, después, en la propia cocina”.

Hace un mes solicitaron una entrevista con el gerente de gestión integrada del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI), Mario González, para trasladarle la preocupación de los trabajadores por esta situación, “pero hasta hoy no ha respondido”. Por ello, anunciaron, harán la misma petición ante la Consellería de Sanidade, “responsable última de esta situación” y, en el caso de que no los reciba, “convocaremos, inmediatamente, movilizaciones”.

 

También te puede interesar