'Qué te cuentas?'

80.969 personas votan en el #ReferendumRealYa

Desde el pasado sábado, día 14, y hasta este jueves, día 19, quienes quisieran podían participar en el ‘referéndum’ convocado por Democracia Real YA! (DRY) con el que pretende conocer la opinión de los ciudadanos sobre el modelo de Estado y exigir a los partidos mayoritarios un referéndum vinculante.

En total, 80.969  personas han emitido su voto, a través de la página web www.referendumrealya.com y también de forma presencial en mesas de recogida en distintas ciudades para contestar a estas dos preguntas: ‘¿Está usted de acuerdo con que la jefatura del Estado español sea emitida por sufragio universal?’ y ‘¿Está usted de acuerdo en que se abra un proceso constituyente para que la ciudadanía decida sobre el modelo organizativo del Estado español?’.

En relación con la primera – ‘¿Está usted de acuerdo con que la jefatura del Estado español sea emitida por sufragio universal?’ -77.575 personas han respondido ‘Sí’, 3.110 han optado por el ‘No’ y 294 han votado en blanco.

Por lo que respecta a la segunda-‘¿Está usted de acuerdo en que se abra un proceso constituyente para que la ciudadanía decida sobre el modelo organizativo del Estado español?’- han respondido afirmativamente 79.435 personas, 999 han votado ‘no’ y 535 lo han hecho en blanco.

 

También te puede interesar