RGPD - Cookies
Sucesos

Cómo están las cosas, hasta la Virgen acaba en la Audiencia Nacional

María Santísima del Amor

La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional revisará la orden que el Ministerio del Interior dictó el pasado 3 de febrero para conceder la Medalla de Oro al Mérito Policial con carácter honorífico, máxima distinción de la Policía Nacional, a Nuestra Señora María Santísima del Amor.

Así consta en un auto por el que el Juzgado Central Contencioso-Administrativo número 7 remite a la Sala, superior jerárquicamente, el recurso que la asociación Europa Laica presentó contra la medida por la «posible falta de competencia objetiva» en la concesión.

La juez Ana María Jimena, que pidió informes a la Fiscalía y a las partes en mayo pasado, adopta esta decisión argumentando que la Ley de la Jurisdicción Contenciosa-Administrativa atribuye a la Sala «el conocimiento de los asuntos que tengan por objeto actos dictados por ministros y secretarios de estado en general».

La medalla fue entregada el pasado 16 de abril, Miércoles Santo,  en un acto celebrado en Málaga que contó con la presencia, entre otros, del secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el alcalde, Francisco de la Torre.

 

También te puede interesar