Vigo al minuto

Más de 32.000 familias de Vigo están al borde de la exclusión social

Esa es la estimación que hace el director de Cáritas de acuerdo con los datos de la propia ONG referidos a Galicia. Este lunes, ha presentado en Vigo los datos relativos al último año en el que se ha constatado que ha ayudado a un total de 4.750 personas, un 10 % más que en 2012, una cantidad que superaría las 11.300 si, además de las asistidas por Cáritas Diocesana se contabilizan las que se dirigen a Cáritas Parroquial .

El número de ayudas está en el punto más alto desde el inicio de la crisis y añade un dato que para el responsable de esta ONG en la ciudad es especialmente preocupante: un estancamiento en la petición de estas ayudas que apunta a la existencia de “situaciones crónicas que son de muy difícil solución”.

En total, Cáritas Vigo ha atendido a 1.535 familias que viven con poco más de 360 € al mes, a pesar de que alrededor de 1.000 – el 60%- están formadas por  menores. La mayoría de estas familias están formadas por personas de más de dos generaciones, que viven en el mismo lugar, debido a la falta de ingresos, que tienen entre 20 y 54 años, están en el paro, presentan una baja cualificación profesional y carecen, en la mayor parte de los casos, de ayudas oficiales.

 

También te puede interesar