Cultura

El Gobierno indulta a guardia civil, hijo de un cargo del PP, que grabó una agresión sexual y no la denunció

Consejo de Ministros (archivo)/Tresyuno Comunicación

El Consejo de Ministros indultó, el pasado 30 de mayo, a un guardia civil que había sido condenado por grabar con un móvil una agresión sexual. La sentencia impuso a Manuel Arbesú González una pena de 6 meses de inhabilitación para empleo o cargo público por omisión del deber de perseguir delitos.

El fallo relata cómo este agente viajaba en tren junto a un amigo que profirió exabruptos de índole sexual contra una mujer, a la que después realizó tocamientos. En lugar de socorrerla, este ‘servidor público’ grabó la escena con un teléfono móvil mientras se reía de la víctima. Su compañero fue condenado por un doble delito: sexual contra la mujer y de agresiones contra un hombre que intentó socorrerla. El Guardia Civil, por omisión de su deber de perseguir delitos. Pero el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, rebajó esa pena a una multa de 500 €, lo que faculta al guardia para seguir en el cuerpo.

Según adelantó El Diario, Manuel Arbesú es hijo del concejal y secretario general del Partido Popular en la localidad asturiana de Lena, José Manuel Arbesú Santamaría, quien desde el momento de la condena inició una campaña de recogida de firmas para lograr el indulto a su hijo.

 

También te puede interesar