Galicia

Desde Italia parte la Primera Travesía Náutica Xacobea

Fotografía: Curiosideria

Este domingo comienza el viaje por la ruta mediterránea, una docena de embarcaciones con más de 60 pasajeros disfrutarán de la Primera Travesía Náutica Xacobea, elevando el ancla en la localidad italiana de Génova. La iniciativa se incluye en la celebración del VIII centenario de la peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago de Compostela.

El recorrido cuenta con 14 etapas y 1.542 millas náuticas para ejecutarse durante junio y julio. Los viajeros recorrerán los puertos de Toulon (Francia); Palma de Mallorca, Torrevieja, Cartagena, Roquetas, Marbella y Cádiz; Portimao, Sines, Cascais, Figueira de Foz y Porto, finalizando en meta gallega.

El viaje dispone a mayores de una ruta atlántica, que partirá el 6 de julio en Ribadeo con una extensión de 210 millas náuticas. Para esta travesía se juntarán 35 navíos y 2 goletas con 175 pasajeros provenientes de Francia, Irlanda y Reino Unido. Ambos viajes confluirán del 10 al 12 de julio en las Rías Baixas, peregrinando unidos hasta Santiago por la ruta del Mar de Arousa y el río Ulla.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.