Vigo al minuto

Alcalde y jefe de la oposición pasan de llamarse “mentiroso” o “patético” a votar juntos los presupuestos

Chema Figueroa, portavoz municipal del Partido Popular, y el alcalde Caballero/Tresyuno Comunicación

Este viernes, PP y PSOE votarán juntos los presupuestos municipales de 2014. El portavoz municipal del grupo popular ha calificado, este jueves, tal hecho como “histórico” y se ha mostrado satisfecho con el inicio del cumplimiento, por parte del alcalde, de las condiciones impuestas por su grupo para que los populares diesen su voto afirmativo a las cuentas de este año.

¿Cuáles son esas ‘condiciones’ que se cumplen? Según Chema Figueroa, han empezado a suprimirse organismos locales, también avanza la cesión de los terrenos para la sempiterna Ciudad de la Justicia; se han iniciado los trámites para encargar un estudio a la Universidade para que los vecinos paguen solo por el agua que consumen y la rebaja de tasas e impuestos municipales.

Tras este acuerdo, quedan atrás los años en los que el portavoz popular calificaba al alcalde de mentiroso, de vivir en una peana y no conocer la realidad de la ciudad, de asegurar que carece de proyecto, que había cedido todo lo imaginable para mantenerse en el poder, o cuando, allá por 2011, este mismo Chema Figueroa anunciaba un endurecimiento de la oposición a Abel Caballero sobre los ‘100 incumplimientos’ del alcalde y un grupo de propuestas- de las que no se ha vuelto a saber nunca más- reunidas en un documento llamado ‘Vigo 2020’.

También han desaparecido de los gestos de Caballero aquellos en los que señalaba a Figueroa como unos de los culpables de que Peinador perdiese pasajeros -ahora solo es culpa de Feijóo y de la ministra Pastor- o las declaraciones en las que le calificaba de “patético”.

 

 

También te puede interesar