Vigo al minuto

El Comité de Empresa de Povisa advierte del próximo despido de 250 trabajadores

Así lo ha asegurado el Comité de Empresa este miércoles en una comparecencia en la que, además los responsables del mismo han denunciado que el concierto firmado con el Servizo Galego de Saúde (Sergas) “no garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo, a pesar de que Povisa percibirá alrededor de 75 millones de euros anuales”.

Los representantes de la plantilla han señalado, además, que pese a que en menos de cuatro años se ha reducido aquella en 200 trabajadores y se les han congelado los sueldos a los que siguen, la dirección ha aumentado sus nóminas.

Estas advertencias se conocen al mismo tiempo que se ha anunciado que el juzgado de lo social número 3 de Vigo notificó este martes que el centro clínico tiene una semana para reponer los turnos de auxiliares y celadores de hospitalización y urgencias. Este auto, ha comentado el comité de empresa se ha dictado “después de que Povisa se negase a cumplir otra sentencia” dictada en este mismo sentido. Ello supone que deberán “reestablecerse los turnos de mañana, tarde y noche”.

 

También te puede interesar