Vigo al minuto

El alcalde confirma que los radares del túnel de Beiramar multan en ambos sentidos y niega que deslumbren

Los nuevos paneles avisan a los conductores a la velocidad que entran en el túnel/Tresyuno Comunicación

“Los radares vigilan a los vehículos que circulan por el túnel de Beiramar en todas las direcciones y multan a quienes superen los límites de velocidad circulen en el sentido que circulen”. Eso ha asegurado Abel Caballero durante la presentación de la Policía de Playa, este martes en Samil.

El alcalde, a instancias del concelleiro de Tráfico, que también asistió a la presentación de los policías, negó que los flases de los radares disparen a la altura de los ojos de los conductores, como han denunciado algunos de ellos y que, por tanto, los deslumbren ya que “los radares cumplen la normativa” y se ha comprobado que la luz no ciegue a quienes van al volante.

Caballero ha recordado que hace unos meses se instalaron unas pantallas a la entrada de los túneles en los que se indica a los conductores a la velocidad que entran en los mismos, “y tienen que saber que si no reducen y circulan a la velocidad fijada, van a multarlos”. Además, recalcó, “vamos a garantizar la seguridad en los túneles porque es una prioridad dado que un accidente en los mismos sería de mucha gravedad…no queremos accidentes”. El alcalde señaló que en las autovías, donde la velocidad máxima llega a los 120 kilómetros por hora, “en los túneles se rebaja a 90 e incluso 80 por hora, precisamente para evitar accidentes…aquí estamos haciendo lo mismo”.

 

También te puede interesar