Internacional

Las niñas secuestradas por Boko Haram podrían estar en varios campamentos fuera de Nigeria

Las niñas secuestradas en Nigeria por el grupo terrorista Boko Haram podrían encontrarse escondidas en tres campamentos diferentes de fuera del país, según ha anunciado un sacerdote inglés involucrado en el proceso de liberación a la BBC.

Además, el doctor australiano Stephen Davis anunció la cadena británica que algunas de las niñas habían sido vistas por varios de sus compañeros nigerianos lavando la ropa y cocinando en uno de los campamentos para los miembros del grupo terrorista.

Davis aseguró que el proceso de liberación había estado a punto de lograrse y que, si no se llevó a cabo, fue porque los integrantes de Boko Haram se echaron atrás por miedo a ser detenidos. Asimismo, descartó un rescate forzoso debido a que éste podría originar que el grupo realizase más secuestros.

Hay que recordar que los ataques de Boko Haram han causado cerca de 2.000 muertes desde el pasado enero en el noreste de Nigeria. En la últimas dos semanas, más de 300 personas han muerto en diferentes atentados de la milicia radical, que todavía retiene a más de 200 niñas secuestradas hace más de un mes en Borno.

 

También te puede interesar