'Qué te cuentas?'

Las ‘mujeres del Rey’ con nombres y apellidos…en la prensa extranjera, claro

El rotativo alemán ‘Bild’ ha publicado algo que en 39 años no se ha publicado en España: habla de las ‘mujeres del Rey’, con nombres, apellidos y fotografías, en un reportaje titulado ‘Adiós, groBer König…der auch ein Casanova war’ (‘Adiós a un gran Rey…que también era un Casanova’).

Según esta publicación las recibía “en las fincas a las que iba de cacería” y cita entre ellas a Sara Montiel, “la cara más sensual de la dictadura cuyos escotes de vértigo eran invisibles para la censura”. También habla de Bárbara Rey, Paloma San Basilio y hace referencia a la alemana Corinna Sayn-Wittgenstein y añade que hasta que se relacionó con ella lo que se decía en voz baja sobre la vida del monarca no pasó a ser del dominio público y a hablarse públicamente.

Con todo, este semanario no ha sido el primero – por supuesto fuera de España- que ha hecho referencia a la vida ‘social’ del Jefe del Estado. El británico ‘Daily Mail’ va más allá y asegura que la lista de “amantes” del Rey llegaba hasta las 1.500 mujeres, incluyendo entre ellas a la fallecida Diana de Gales, a la que, indica, Juan Carlos habría ‘hecho un pase’ en 1986, durante la estancia de los herederos británicos en el Palacio de Marivent.

 

También te puede interesar