Nacional

Más del 80% de los niños apenas realizan ejercicio

La falta de actividad física se hace evidente en el 81% de los menores con edades comprendidas entre los 9 y los 12 años, según los datos publicados en la Revista Española de Nutrición Comunitaria (RENC). Ante las actitudes de sedentarismo, solamente un 19% de los niños se clasifican como activos.

El estudio realizado por la Fundación Iberoamericana de Nutrición, ha relacionado la actividad física y la hidratación por franjas de edad en menores. Tras ser observados más de 500 escolares en la Comunidad de Madrid, el reportaje añadía la creciente preocupación por la escasez de ingesta de líquidos en los pequeños. Uno de cada diez menores no consume los líquidos necesarios en su etapa de crecimiento, una cantidad por debajo de la recomendada por la European Food Safety Autohority (EFSA).

Las cifras señalan que los escolares deberían consumir 1.600 mililitros diarios, de 4 a 8 años; 1.900 de 9 a 13 años, en varones; y 2.100 para niñas. El estudio destaca que la gran parte de líquidos se produce con las comidas, siendo recomendable que 3/4 partes procedan del consumo directo de bebidas sin necesidad de estar sediento, aumentando la variedad en las consumiciones.

 

También te puede interesar