Vigo al minuto

El mal tiempo durará el fin de semana

Regresamos al invierno de hace 6 meses. A nivel nacional 13 provincias se encuentran en alerta, situación de riesgo importante por lluvia en A Coruña y Pontevedra, así como de fenómenos costeros; mientras Ourense y Lugo recibirán al aviso amarillo por tormentas. Aemet advierte de rachas de vientos muy fuertes en el litoral oeste de Galicia y precipitaciones localmente persistentes en las Rías Baixas.

Durante la mañana se presentarán cielos muy nubosos en la mitad oeste, con precipitaciones de intensidad entre moderada y fuerte, ocasionalmente con carácter de tormenta. A la tarde, los chubascos serán probables en cualquier punto de la comunidad gallega. Las temperaturas máximas no experimentarán cambios significativos, A Coruña registra 22º, Lugo (20º), Ourense (21º), Pontevedra y Vigo (19º).

Para el sábado continuaremos bajo la influencia de la borrasca situada al noroeste con vientos de componente sur. Los cielos estarán parcialmente cubiertos, con chubascos más probables en la mitad oeste. A Coruña se mantiene con 22º; se incrementan las temperaturas en el resto de territorios, Lugo (20º), Ourense (22º), Pontevedra y Vigo (20º). Para finaliza la semana, la borrasca se irá debilitando desplazándose hacia el norte, aunque continuarán vientos de componente sur y alguna inestabilidad. Por la tarde se abrirán claros y la precipitación quedará restringida al norte de Lugo y al litoral oeste.

 

También te puede interesar